VACACIONES DE VERANO...


VACACIONES DE VERANO...

Mis pequeñas vacaciones las llevo pasando 21 años en la playa de Salobreña es un lugar maravilloso , en la playa que pega junto al peñón con esas aguas tan cristalinas viendo los peces me encanta esperar por la tarde después de bañarme para ver las puestas de sol y hacer fotografías a las puestas de sol al peñón.

A los chicos que se dedican a tirarse desde lo alto este año nos hemos dedicado a sacar medusas por qué es lo que más hemos tenido también ha sido muy entretenido nada más que viendo a todos los niños con las redecillas sacándolas a mi me gusta muchísimo la fotografía,

Recordando al acabar la clase veo que mis recuerdos de la playa de salobreña vienen de mas atras cuando era pequeña mi hermano Paco trabajaba en Barcelona y venía todos los veranos de vacaciones nos llevaba a mi hermano José Antonio y a mi todos los días a la playa con un SEAT 850 que se había comprado recuerdo ese camino bajando del pueblo muy estrecho con cañas en cada lada lado del camino.

Nos bañamos junto al peñón recuerdo el camping y allí fue donde aprendí a nadar , con una cámara de un coche que me preparó mi hermano ,mi hermano la cogía por delante de mí y, yo lo seguía nadando y en un día perdí el miedo ,y me iba nadando más allá del peñón y mis hermanos no paraban de regañarme porque ya me iba demasiado lejos.

También recuerdo todas las tardes como paseaban las tollinas desde la caleta hasta el peñón y así sucesivamente de un lado para otro que parecían delfines saltando eran muy bonito verlos saltar también había muchas tortugas y algunos días he visto alguna serpiente que bajaban por el agua del balate que bajaba de regar los campos los campos que desembocaban en el mar , nunca podía pensar en esos años que un dia me podria comprar una casa en ese lugar tan encantador para disfrutar los veranos con mi hija y mi marido.

Espero poder criar a mi nieta María todos los veranos en esta playa tan maravillosa enseñar a nadar en el mismo lugar que aprendió su abuela y su madre pasearla por las noches por el paseo y subirla en el colchón de Manolo que es muy conocido por todos los niños , y muchos padres.

Como mi hija que también disfrutaba todas las noches del colchón de Manolo. y poder llevarla al parque de la Fuente para ver los patos , los pájaros y poder subirse en los columpios también hacen muchas actuaciones , ponen algunas ferias del marisco los veranos y feria medieval .todos los veranos hacen la feria de San Juan.

Embarcan a la Virgen del Carmen el día 16 de julio, en la Caleta y la pasean por toda la playa hasta el límite del río y la vuelven a traer a la caleta, ese día se pone toda la playa llena de gente que van de todos los pueblos cercanos para ver la embarcación.

Ponen columpios para los niños, en Septiembre también celebran una romería el día de la virgen de Rosario hacen la misa junto al peñón.

Salen muchas carrozas y caballos todas las carrozas van llenas de gente vestidas de rocieras con música y se pasan un día muy bonito de fiesta en la romería este año a sido maravilloso, porque ha hecho un día de verano y estaba la playa llena de gente bañándose cuando estaba los caballos paseando por la orilla del mar, También dicen la misa junto al peñón. Montan un escenario en la arena y sillas
Peñón

Comentarios